miércoles, 20 de julio de 2011

posisiones ke deves tener

Postura inicial o de guardia
Se trata de una postura inicial a partir de la cual principia la enseñanza, configurándose en una orientación perfilada hacia el rival, con el brazo y pierna izquierda adelantados, la que deberá retomarse cada vez que el planteo del combate cambie la distancia, la que debe entenderse como aquella que exceda el largo del brazo izquierdo extendido.
El peso del cuerpo se reparte entre ambas piernas, las que deben estar ligeramente flexionadas, con el talón derecho separado del suelo a no más de 4 o 5 cm.
Guardias
Hay tres principales posiciones defensivas usadas.
Dentro de cada estilo, hay una considerable variación entre los boxeadores, ya que algunos boxeadores pueden tener su protección más alta para proteger la cabeza más, mientras que otros tienen su protección más baja para proporcionar una mejor protección contra golpes cuerpo.
Muchos boxeadores varían su estilo defensivo a lo largo de un combate con el fin de adaptarse a la situación del momento, eligiendo la posición más adecuada.
Peek-a-boo
A veces conocido como el protector auditivo ", las manos se colocan uno junto al otro delante de la cara (Varia la posición exacta) y los codos se traen adentro firmemente al cuerpo (esta posición se puede lograr gracias a una posición de los codos lo más juntos posible).
Este estilo defensivo es lo que un boxeador se le enseña a hacer cuando él comienza, después de obtener experiencia él puede decidir cambiar o variar la guardia.
 Este estilo es el punto medio en términos de contragolpe y la reducción de daños. Un oponente puede golpear contra esta postura, no es completamente segura.
Esta defensa cubre bastante bien, pero deja espacios libres. Los ganchos pueden hacer daño golpeando detrás de los codos.
Cruz-armado
Los antebrazos se colocan de manera horizontal en la parte delantera de la cara con el guante de un brazo adelantado que en la parte superior del codo del otro brazo.
El estilo es muy variado, cuando la mano de nuevo se eleva verticalmente. Este estilo es el más eficaz para reducir los daños a la cabeza.
El cuerpo es abierto, pero la mayoría de los boxeadores que utilizan este estilo se doblan y se inclinan a proteger el cuerpo, pero mientras que en posición vertical está queda expuesto a ser golpeado.
Esta posición es muy difícil de contragolpe, pero elimina parcialmente el daño que puedan originarte en la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario